jueves, 24 de marzo de 2016

[Videojuegos] Kuru Kuru Kururin

En la entrada anterior: "voy a empezar a escribir de cosas que no sean videojuegos"
Desde entonces me pasado varios juegos de los cuales me apetece mucho escribir. fml


Yo tuve, y todavía conservo, una Game Boy Advance original, y además leía siempre la Nintendo Acción en esa época, por lo que aunque tuve pocos juegos, hubo muchos que quise tener.


Uno de ellos fue el Kuru Kuru Kururin, que no sé por qué me llamaba tanto la atención porque nunca he sido muy de puzzles, me gustan y eso pero nunca ha sido un género que yo vaya a buscar por iniciativa propia; pero las capturas que veía me parecían muy bonitas y me llamaban la atención, junto con el nombre tan caristmático del juego  (muchas gracias a los que decidieron no cambiarlo por alguna españolada tipo "Gira como puedas" o "Un pato en un avión de pelotas").
Kururin
Total, que una vez estaba en el Corte Inglés de la calle Caba cuando vendían juegos (yo era muy jovencito) y como soy de familia pobre y no pisaba para nada el Corte Inglés, no sabía ni lo infladísimo de los precios de ese sitio, ni el desconocimiento acerca de lo que venden. Y yo estaba allí, les pregunto a mis padres si nos podemos acercar a la sección de videojuegos a mirarlos, y tenían en un mostrador el Kuru Kuru Kururin sin etiqueta de precio (ningún juego tenía). Le pregunto cuanto vale, porque era un juego que ya tenía sus buenos cinco o seis años, y me dice "42 euros". Cuando ve mi cara de estupor me dice "Es que es un juego nuevo". Se quedó allí el juego, por supuesto, y nunca llegué a tenerlo.


Bueno, Kuru Kuru Kururin es un juego de puzzle en el que controlamos a Kururin, una especie de pato que pilota un helicóptero que gira sobre sí mismo. Durante el juego simplemente lo veremos como una línea recta que no deja de dar vueltas y que tendremos que conducir a través de los niveles, los cuales están llenos de pasillos estrechos, obstáculos y demás.

Los tres corazoncitos que veis en la captura los vamos perdiendo por cada golpe que reciba la nave, y y los recuperaremos en ciertas zonas del mapa. Cada golpe además suma tres segundos al contador de tiempo, por lo que hay que tener cuidado si quieres hacer buenos tiempos para superar records.

A lo largo del mapa hay objetos para coger, que hacen que nos tengamos que desviar un poco  del camino, siendo en el último nivel de cada zona un pajarito, uno de los diez hermanos de Kururin que se han perdido y que tenemos que buscar.



Podemos terminar los niveles sin encontrar al pajarito perdido, y podremos avanzar aunque no terminaremos la historia del juego hasta que los tengamos todos.


Una vez hayamos encontrado a los diez el juego termina, pero siempre puedes buscar más coleccionables o mejorar los tiempos del juego o los tuyos propios.


Me ha durado unas cuatro horas o así, y se me han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Muy recomendable para echar partidas cortas, partidas largas, para ratos muertos o para echar la tarde entera.

Un último comentario: Lo he jugado en la PSP y poco menos que me vi obligado a jugarlo con el stick en lugar de la cruceta. No sé si en la GBA original era igual de difícil de controla con la cruceta, pero aquí me dieron ganas de dejar el juego en cuanto vino la primera curva complicada.



3 comentarios:

  1. Vengo a decir que JUEGAZO. Ya publicaré el análisis pero me ha gustado mucho, así que gracias por -nuevamente- una gran recomendación.

    Lo jugué en emulador de GBA (visualboy advance) con el mando de la 360, cuya cruceta tampoco es una maravilla, y la verdad es que no tuve ningún problema. Es más, me sorprendió lo preciso que era. Vamos, que creo que en tu caso la cruceta de PSP volvió a resultar sanguinaria de más, pero en el original intuyo que todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Deberías volver a ese Corte Inglés, a ver si ahora lo tienen por 60€.

      Eliminar
    2. ¡No sabes cuánto me alegro! Tengo ganas de leer tu análisis. Es un juego al que se le coge mucho cariño, y que te permite jugar lo que quieras, cinco minutos o dos horas. Eso se agradece.

      Si aún vendieran juegos en ese Corte Inglés me seguirían cobrando lo mismo diciendo "Es que es vintage".

      Eliminar

 
Copyright © . Sicknessquick - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Editada por Sicknessquick · Powered by Blogger